Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola instalará 1.600 puntos de recarga de vehículo eléctrico en Castilla y León hasta 2021
X
hasta 2021

Iberdrola instalará 1.600 puntos de recarga de vehículo eléctrico en Castilla y León hasta 2021

Actualizado 21/03/2018
Redacción

En el marco de su plan 'Smart Mobility', que impulsa la movilidad eléctrica

Iberdrola prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021, 1.600 en Castilla y León. La mayoría de estos puntos nacionales, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. Iberdrola instalará 1.600 puntos de recarga de vehículo eléctrico en Castilla y León hasta 2021 | Imagen 1En línea con su compromiso por impulsar la movilidad sostenible y ofrecer a sus clientes los productos y servicios que demandan en cada momento, Iberdrola ha lanzado su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica.

Smart Mobility es una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo más barato del día - entre la 1:00 y las 7:00 horas - para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. Se calcula que, de media, la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina.

Por último, cabe destacar el compromiso de Iberdrola de que la electricidad suministrada en estos contratos es 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.

Comentarios...