Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO acusa a Montoro de maquillar la realidad sobre Correos
X
Denuncia un recorte en la financiación del 70%

CCOO acusa a Montoro de maquillar la realidad sobre Correos

Actualizado 21/03/2018
Redacción

El sindicato anuncia movilizaciones en primavera contra lo que entiende será "su desmantelamiento"

Tras la interpelación de hoy en la sesión de control al Gobierno por parte del Grupo Parlamentario Unidos-Podemos a instancias de CCOO, sindicato mayoritario en Correos, se acusó a Montoro, ministro de Hacienda y propietario de la empresa postal pública, de "falsear la verdad al señalar la normalidad con la que se está prestando el servicio postal público a la ciudanía, la modernización y la estabilización de la plantilla".

CCOO asevera que "la realidad de la empresa postal pública dista mucho de la ofrecida por el ministro, con un recorte en la financiación del 70% con afectación a la prestación del servicio público postal a la ciudadanía con menos regularidad y calidad por el brutal recorte de plantilla de 15.000 empleos en toda España desde 2008, la creciente y constante precarización de empleo con 35% de contratos eventuales y un 22% de puestos a tiempo parcial de entre cuatro, 8 y 16 horas semanales".

Asimismo, el sindicato ha calificado "de vergüenza la 'modernización' a la que el Sr. Ministro ha hecho mención porque Correos lleva sin plan de empresa desde casi un año y el Gobierno está dejando el espacio rentable de la paquetería y la logística a los lobbies privados, tratando de convertir Correos en una empresa residual e insignificante dependiente única y exclusivamente de la carta", añaden desde el sindicato.

Por último, CCOO anuncia su "rechazo al modelo de empresa del Sr. Montoro basado en la precariedad laboral y en la práctica supresión de la empresa postal pública" y, junto al resto de organizaciones mayoritarias en Correos, iniciará un "proceso de movilización contundente esta primavera en todas las provincias del Estado cuyo primer hito será el 4 de mayo".

Comentarios...