Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IX Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores se centrará en la ciencia y la...
X
del 21 al 23 de marzo

El IX Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores se centrará en la ciencia y la...

Actualizado 20/03/2018
Redacción

Los ponentes explicarán la influencia que han tenido tales disciplinas en el progreso de la humanidad

Este miércoles, a las 9.30 horas, en la Facultad de Geografía e Historia, tendrá lugar la inauguración del IX Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores. Un acto al que asistirán la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, el decano del citado centro, Francisco Javier Lorenzo Pinar; el director de Ediciones de la Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra Agustín; entre otros.

La ponencia inaugural, titulada 'De Michael Faraday a Sillicon Valley: o cómo la ciencia y la tecnología cambiaron los mundos de la universidad, la industria, la economía y la política', será impartida por José Manuel Sánchez Ron, vicedirector de la Real Academia Española (RAE) y catedrático de Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El objetivo de este IX Congreso es revisar todos los aspectos relacionados con la ciencia, técnica y tecnología dada la influencia que han tenido tales disciplinas en el progreso histórico. Así pues, se pretende favorecer la creación de un espacio de trabajo donde tengan cabida la presentación, defensa, contraste y crítica de las propuestas de investigadores/as interesados en la materia y donde el papel protagonista lo ostente el debate interdisciplinar.

Además, este encuentro pretende poner en contacto a jóvenes investigadores de diferentes disciplinas, cuyo objeto de estudio es la Historia en sus diferentes vertientes.

Comentarios...