El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha firmado el nombramiento
Alfonso López Rivero seguirá como decano de la Facultad de Informática de la UPSA, una vez que el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha firmado su nombramiento. De este modo, se cierra un proceso en el que el catedrático de Investigación Operativa fue reelegido por el Consejo de la Facultad el pasado día 8 de marzo.
Segundo mandato
López Rivero es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Catedrático de Investigación Operativa y miembro del grupo de Investigación 'Gestión Tecnológica y Ética del Conocimiento' de la UPSA.
En marzo de 2015 fue elegido decano de la Facultad de Informática, y ha desempeñado diversos cargos de gestión como la dirección de la Oficina de Transferencia del Conocimiento desde el año 1999 al 2011.
Es autor de diversos artículos y publicaciones especializadas, y miembro de numerosos proyectos de investigación. Además, tiene registradas propiedades intelectuales e industriales, y es miembro de distintos comités científicos y técnicos.