Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El obispo Carlos López comanda el rito de eucaristía de dos seminaristas diocesanos
X
Admisión a las Sagradas Órdenes

El obispo Carlos López comanda el rito de eucaristía de dos seminaristas diocesanos

Actualizado 19/03/2018
Redacción

El obispo de Salamanca presidió el primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha presidido hoy el rito de eucaristía de admisión a las sagradas órdenes de Alfonso Hernández y Ciriaco García. La celebración ha tenido lugar esta tarde en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Este rito tiende a realizarse cuando consta que el propósito de los aspirantes a las órdenes ha alcanzado la suficiente madurez, es tan solo el primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación. Alfonso y Ciriaco continuarán su proceso de formación de cara a recibir en un futuro las órdenes del diaconado y del presbiterado.

El pasado domingo 18 de marzo se celebró en la diócesis de Salamanca el día del seminario, con el lema 'Apóstoles para los jóvenes'. En esta jornada se oró por el Seminario diocesano San Carlos Borromeo y las vocaciones al sacerdocio. Los seminaristas Alfonso y Ciriaco, también recibieron una oración en este acto del pasado domingo, además del diácono Antonio Carreras, que sigue preparándose para recibir el sacramento del Orden.

Esta jornada también tenía otro propósito: la sensibilización de las comunidades cristianas sobre el compromiso por las vocaciones, además de apoyar económicamente al Seminario para que pueda llevar a cabo su misión de formar a los futuros sacerdotes.

Comentarios...