Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Misioneras gana el III Concurso sobre mediaciones que impulsa el diálogo como solución ...
X
certamen role playing

El colegio Misioneras gana el III Concurso sobre mediaciones que impulsa el diálogo como solución ...

Actualizado 19/03/2018
Redacción

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado los premios a los escolares ganadores

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado esta mañana el premio a los ganadores del III concurso sobre mediaciones escolares, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Asociación Española de Mediación y el Instituto Superior de Derecho y Empresa.

Este certamen va dirigido a estudiantes de ESO, de Bachillerato, de FP de Grado Medio y de Grado Superior. Entre sus fines se encuentran: promover hábitos de buena convivencia y de solución dialogada a los conflictos que surjan en el entorno educativo de los centros de educación secundaria y favorecer el trabajo en equipo como medio para fomentar la colaboración mutua y el respeto a las ideas de los demás.

Han participado cinco centros educativos: las Esclavas del Sagrado Corazón, el Centro de FP Hernández Vera, Insolamis, Misioneras y el IES Fernando de Rojas. Cada uno de estos grupos ha presentado un vídeo sobre cómo pueden plantearse y resolverse conflictos en el entorno de los centros educativos. En cada equipo parte de sus miembros adoptaron el papel de mediadores y los otros miembros adoptaron el papel de partes en conflicto.

El Jurado, que ha estado presidido por la Concejala Delegada de Educación Carmen Sánchez Bellota, se ha reunido esta mañana para designar a los ganadores de este tercer certamen. Los vocales de este jurado han sido: tres mediadores profesionales de la Asociación Española de Mediación (Nuria González, Francisco Javier Martín y Enrique de Santiago); un representante del Instituto Superior de Derecho y Empresa (Antonio Jiménez); y dos representantes de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El equipo ganador ha sido un grupo de cuatro alumnas del colegio Misioneras formado por Andrea López, Carla Azabal, Vega Caminero y Marina Calderón. El centro educativo ha recibido como premio una dotación en metálico de 400 euros, aportada por la entidad patrocinadora del concurso, el Instituto Superior de Derecho y Empresa. El centro Esclavas ha obtenido el 2º premio que consiste en una dotación en metálico de 200 euros. Y por último un grupo de alumnos del centro de FP Hernández Vera ha sido el ganador del 3er premio que consiste en una dotación en metálico de 100 euros.

Además se han otorgado tres premios individuales a: Vega Caminero (Misioneras), como la alumna que mejor ha interpretado el papel de mediador; Elena Colmenero (Esclavas) por ser la alumna que mejor ha interpretado su papel de mediada; y la profesora Elena Corral (Fernando de Rojas. ha recibido el premio a la mejor dirección. Todos ellos han recibido su diploma correspondiente.

Centro Insolamis, mención especial del jurado

Todos los miembros de los equipos participantes seleccionados para semifinales de este programa han recibido un diploma acreditativo por su participación, expedido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Asociación Española de Mediación y el Instituto Superior de Derecho y Empresa

Fotos de Alejandro López

Comentarios...