Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete imprescindibles para la mejor fiesta de jubilación
X
Celebrar la jubilación

Siete imprescindibles para la mejor fiesta de jubilación

Actualizado 16/03/2018
Redacción

Encuentra las mejores ideas para preparar una fiesta de jubilación por todo lo alto, divertida y agradable para todos

Hacer una fiesta de jubilación es un acto de homenaje para la persona que se jubila y a toda su carrera, por lo que debe ser un evento lleno de aspectos positivos y de momentos felices, tanto para el homenajeado como para los demás asistentes.

A continuación, te mostramos algunas ideas que pueden ayudarte a preparar una fiesta de jubilación ideal, para despedir al jubilado como se merece. Además, son consejos que se pueden adaptar fácilmente al presupuesto que haya disponible para preparar la fiesta.

1. Elegir los detalles para la fiesta con mucho cuidado

En cualquier tipo de fiesta, la decoración debe de ser uno de los elementos más importantes, ya que es lo primero que se percibe y lo que conseguirá la imagen que queremos obtener. Para conseguir una decoración adecuada, los detalles que elijamos deben de estar muy pensados, siempre acorde con el tipo de evento.

Un detalle que nunca puede faltar en una fiesta son los globos, ya que es lo que mejor consigue aportar ese toque festivo y alegre que siempre buscamos.

En https://www.comprarhelioparaglobos.com podrás inspirarte para conseguir ofertas de globos de helio que no se te vaya de precio.

Las guirnaldas y el confeti también pueden darle a la fiesta un toque alegre y de diversión. Otro detalle muy bonito para una fiesta de jubilación es poner cartelitos en las mesas con el motivo de la fiesta, por ejemplo, "jubilación de María".

2. Preparar un photocall

Hoy en día, el photocall se ha convertido en un elemento esencial para todo tipo de fiestas, por lo que también lo es para las fiestas de jubilación. Aquí los invitados se lo pasan en grande posando con elementos divertidos y además, se pueden llevar estas fotos como un bonito recuerdo del día.

No es necesario organizar un photocall a lo grande e invertir mucho dinero en él, ya que se puede conseguir un buen photocall con unos pocos elementos. Solo se necesita una mesita con atrezzo y algún elemento decorativo en la pared, que tenga relación con el homenajeado, como su nombre o una fotografía grande del momento en el que empezó a trabajar. Esta fotografía puede ser una divertida de la persona que está jubilada o de grupo. Lo ideal es que se pueda imprimir en un formato póster para hacer que el recuerdo sea más espectacular.

Siete imprescindibles para la mejor fiesta de jubilación | Imagen 13. Elegir un tema para la fiesta

Una excelente idea para conseguir una fiesta de jubilación original y divertida, es prepararla en torno a un tema predefinido. Además, de esta forma, la planificación es más sencilla. Lo mejor es que se elija una temática relacionada con los gustos y con los intereses de la persona que se jubila, por ejemplo, el fútbol, los coches o los viajes, y organizar todos los elementos de acuerdo a este tema, la decoración, la música, etc.

Cóctel o una comida buffet

La mejor forma de contentar a todos los invitados en relación a la comida, es preparar un cóctel o un buffet libre, en lugar de un menú cerrado, ya que de esta forma los invitados pueden elegir los platos que más les gustan y no tienen por qué comer algo determinado. Además, este tipo de servicio aportará un toque a la fiesta más desenfadado y no demasiado formal.

En cualquier caso, se recomienda que se pongan sillas y mesas para que los asistentes a la fiesta puedan disfrutar de la comida y de una agradable charla como prefieran, de pie o sentados.

5. Bonitos deseos para el jubilado

Poner un árbol de los deseos, una cajita o algún otro elemento de este tipo, es una estupenda forma de desearle todo lo mejor al jubilado, mediante dedicatorias, que pueda guardar como recuerdo.

6. Regalos para el jubilado

Tampoco pueden faltar en la fiesta los regalos para el homenajeado, de forma que le dejen una agradable sensación y un bonito recuerdo.

Se pueden encontrar multitud de ideas para regalar a un jubilado, aunque siempre hay que pensar en sus aficiones y en su personalidad, antes de elegir nada. Puede ser algo relacionado con su carrera profesional, un vale para comprar en alguna de sus tiendas favoritas o entradas para algún evento deportivo o musical.

7. Planificar un programa divertido y variado para la fiesta

Es conveniente planificar actividades para que los invitados pasen un rato divertido y para crear un ambiente distendido y agradable, en el que no tenga lugar el aburrimiento.

Por ejemplo, algo que no puede faltar en una fiesta de jubilación, son los discursos. Se puede planear algún momento para que los asistentes que lo desean puedan dedicar al jubilado unas bonitas palabras, durante la cena o después del cóctel. También se pueden organizar algunos juegos divertidos, como juegos de preguntas sobre la persona homenajeada. Os dejamos más ideas de juegos divertidos que proponen en Un Como.

Comentarios...