Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Martín Palos triunfa en el CDI4* de Lier (Bélgica)
X
HÍPICA

Sergio Martín Palos triunfa en el CDI4* de Lier (Bélgica)

Actualizado 16/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

El jinete mirobrigense está luchando por un hueco en el equipo nacional con el objetivo de participar en los Juegos Ecuestres Mundiales

El jinete mirobrigense Sergio Martín Palos salió victorioso hace unos días del Gran Premio Especial del Concours Dressage International Officiel (Concurso Internacional Oficial de Doma Clásica) de la localidad belga de Lier, catalogado con 4 estrellas por su prestigio, que estuvo marcado por las malas condiciones meteorológicas, moviéndose las temperaturas entre los -8ºC y los -2ºC.

En el evento se dieron cita unos 200 caballos, tomando parte en la categoría de Sergio Martín Palos 35 participantes, entre ellos jinetes y amazonas de países como Bélgica, Holanda y Alemania, incluidas tres amazonas que han estado en los Juegos Olímpicos.

Precisamente, en el primer día de competición (en el que llegó a nevar), Sergio Martín Palos quedó por detrás de una amazona olímpica del país anfitrión del Concurso. Mientras, en el segundo día, el jinete mirobrigense se hizo con el triunfo, todo ello a lomos de una yegua pura sangre lusitana de 12 años.

Según explica el propio jinete mirobrigense, en estos momentos está intentando hacerse un hueco en el equipo nacional en busca de un hueco en los Juegos Ecuestres Mundiales, que este año tendrán como sede la localidad estadounidense de Tryon.

Comentarios...