Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué supone la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos?
X
ENTREVISTA CON LOS ESPECIALISTAS

¿Qué supone la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos?

Actualizado 16/03/2018
Redacción

Cleo Martín, del Grupo Creadsa, y Ángel Benito, abogado y delegado de Protección de Datos, consideran necesario que las empresas desarrollen un modelo de trabajo adaptado a la nueva normativa que llegará el próximo 25 de mayo

A partir del 25 de mayo entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la nueva normativa estatal que modificará la gestión y tratamiento de los datos personales que llevan a cabo las empresas. Su llegada ha supuesto un gran reto para la mayoría de PYMEs salmantinas, que tendrán que adaptarse en menos de dos meses y medio a esta nueva reforma.

Con motivo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos querido saber en qué consiste esta nueva ley y que es necesario para cumplirla. Para ello, hablamos con Cleo Martín, del Grupo Creadsa, y con Ángel Benito, abogado y delegado de Protección de Datos.

Cleo Martín afirma que los servicios de la Consultoría de Creadsa buscan desarrollar un modelo de trabajo para implantar todas las capacidades y novedades que impone el nuevo Reglamento General; además de la formación de los trabajadores de para manejar datos y que sea más sencillo adaptarse a la normativa para aquellas empresas que contactan con ellos

A modo de conclusión, según Ángel Benito, esta nueva normativa europea significa que no basta sólo con no incumplir la ley sino que las empresas tienen que estar haciendo un monitoreo continuo y un autoexamen para cumplir el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...