Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maísa Marbán regresa a Salamanca para presentar Asombrada en el Café Manolita
X
ESTE SÁBADO, A LAS 22.30 HORAS CON ENTRADA LIBRE

Maísa Marbán regresa a Salamanca para presentar Asombrada en el Café Manolita

Actualizado 16/03/2018
Redacción

"Sentí la atracción de la literatura desde muy pequeña y con seis años ya decía que quería ser escritora, pero fueron los cuentos los que me escogieron una noche en el corazón de Madrid", confiesa

Regresa a Salamanca una de las narradoras orales más destacadas de nuestra región: Maísa Marbán. Contadora de historias (con muchos años de cuentos a sus espaldas), escritora y formadora, regresa para presentar su espectáculo para adultos "Asombrada". Será mañana sábado, a partir de las 22:30h en el Café Manolita, con entrada libre.

Maísa Marbán, como bien saben los amantes de la narración oral ? que cada vez son más en nuestra ciudad ? nació en León, una tierra donde el frío del invierno se combate, todavía hoy, bailando, cantando y contando. Escogió la palabra y los cuentos como oficio y desde hace ya más de 25 años ha recorrido diferentes países contando las historias que la emocionan, sorprenden duelen, divierten?

"Sentí la atracción de la literatura desde muy pequeña y con seis años ya decía que quería ser escritora, pero fueron los cuentos los que me escogieron una noche en el corazón de Madrid tras escuchar por primera vez a una narradora de historias. Recuerdo perfectamente que pensé: esto quiero hacerlo yo", afirma.

Le gustan los cuentos populares y los literarios; los sucedidos y los recuerdos. "En realidad, cualquier historia que me atrape puede acabar formando parte de mi repertorio?.". También le apasiona enseñar ? a través de los cursos y talleres que imparte, sobre todo en Madrid ?, los secretos de su oficio, aunque insiste en que la primera que sigue descubriéndolo y aprendiéndolo día a día es ella misma: "Es imprescindible que sigan surgiendo nuevos contadores de historias que amen y se formen en este oficio desde muchos enfoques. Contar cuentos es algo que maravilla (en el puro sentido de los cuentos tradicionales), pero que también exige trabajo, estudio, constancia, tesón y un gran espíritu aventurero como el de Pulgarcito".

Su nuevo espectáculo, "Asombrada", nos presenta una serie de relatos que hablan de ese lugar entre el asombro y la sombra donde nos encontramos con nosotros mismos en el descubrimiento cotidiano de lo evidente y lo oculto. "Una razón poderosa para creer que no todo cabe en una @".

Comentarios...