Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 2 emite este fin de semana el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE celebrado en Salamanca
X
recital del VIII Centenario de la usal

La 2 emite este fin de semana el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE celebrado en Salamanca

Actualizado 16/03/2018
Redacción

El sábado dedicará el espacio a la interpretación de la cuarta Sinfonía de Mahler y el domingo será el turno del Concierto para Piano de Rachmaninoff

El programa de Televisión Española 'Los Conciertos de La 2', que se emite sábados y domingos a partir de las 08:00 horas, dedica sus dos espacios de este fin de semana al concierto que el pasado 23 de febrero ofreció la Orquesta Sinfónica RTVE en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Dada la duración del recital celebrado ante un auditorio lleno bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, el espacio televisivo divide en dos partes su emisión. Así, dedica la del sábado a la interpretación de la Sinfonía número 4 en Sol mayor de Gustav Mahler, que contó con la soprano Chiara Tagi como invitada. En el caso del programa dominical, los espectadores tendrán la oportunidad de ver al pianista Juan Pérez Floristán interpretando junto a la Orquesta el Concierto para piano y orquesta número 2 en Do menor, de Sergei Rachmaninoff.

Los espectadores tendrán también la oportunidad de ver el programa a través de internet merced al servicio 'A la carta' que ofrece la página web de RTVE.

Comentarios...