Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Manuel Broncano Mateos asegura que llevará al Mando de Ingenieros “al mayor grado de...
X
acto en el Acuartelamiento General Arroquia

Juan Manuel Broncano Mateos asegura que llevará al Mando de Ingenieros “al mayor grado de...

Actualizado 16/03/2018
M. J. C.

El general de brigada salmantino toma posesión como nuevo jefe del Mando de Ingenieros en Salamanca arropado por numerosas autoridades civiles y militares

El general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos ha tomado posesión hoy como nuevo jefe del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra en un solemne acto militar celebrado en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca. La ceremonia, que se ha iniciado bajo la lluvia, ha sido presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, y ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas, el alcalde, el presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

El general salmantino Juan Manuel Broncano Mateos se ha mostrado agradecido y afortunado por asumir este cargo porque, según ha asegurado en su discurso, "no hay mejor destino para un militar que el mando de unidades, ni mejor unidad para un general de brigada de Ingenieros que el Mando de Ingenieros". Ha subrayado el prestigio "merecidamente ganado" de los ingenieros del Ejército y ha señalado que dedicará todo su esfuerzo a llevar al Mando de Ingenieros "al mayor grado de preparación".

Comprometido a continuar el trabajo de sus predecesores, también ha hecho referencia a la necesidad de afrontar el reto de evolucionar en las capacidades, tecnología y procedimientos "al mismo ritmo que las unidades a las que tendremos que apoyar" dentro del proyecto 'Fuerza 2035', recientemente iniciado por el Ejército de Tierra. Y ha añadido que el Mando de Ingenieros debe seguir apoyando a las unidades desplegadas "por lo que su preparación, sus medios de combate y su capacidad técnica no pueden quedarse atrás".

"Lealtad y trabajo, sinceridad y compromiso" marcarán la labor de Juan Manuel Broncano Mateos al frente del Mando de Ingenieros, quien ha pedido ha pedido a sus subordinados "iniciativa, afán de superación y autocrítica" para actualizar y perfeccionar sus destrezas en la permanente búsqueda de la excelencia. "La experiencia que atesoráis no puede llevar a acomodarnos o conformarnos con cumplir lo preciso de nuestro deber", les ha explicado.

El nuevo jefe del Mando de Ingenieros ha tenido un recuerdo para los compañeros desplegados en Irak y ha agradecido a sus familias el sacrificio que ello supone. "Ellos representan la razón de ser de las unidades", ha destacado.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...