Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Enlace’, reflexiones pictóricas sobre la identidad de la artista portuguesa Carina Cabrita
X
hasta el 31 de marzo

‘Enlace’, reflexiones pictóricas sobre la identidad de la artista portuguesa Carina Cabrita

Actualizado 16/03/2018
Redacción

El Espacio Joven acoge 41 cuadros de la autora que, a través de sus obras, intenta dar respuesta al interrogante de ¿quién eres cuando decides pintar?

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana, en el Espacio Joven, la exposición de pintura "Enlace" de la joven artista portuguesa afincada en Salamanca desde hace siete, Carina Cabrita. La autora, a través de sus obras, intenta dar respuesta al interrogante de ¿quién eres cuando decides pintar?. En este sentido, señala que en cada creación se intenta enlazar lo que se es, lo que se quiere pintar y los conocimientos pictóricos adquiridos.

Carina Cabrita, que ha estudiado ingeniería biotecnológica además de formación artística, considera que en la pintura la primera aproximación es la más honesta y que las correcciones que intentan acercarla a lo real destruyen lo artístico ya que cada rectificación implica la pérdida de memoria de cómo hay que construir.

La autora, con 41 cuadros en las que predomina el óleo y la acuarela, afirma que empezó a pintar hace dos años. En esta exposición muestra en cada trabajo "lo que le ocurre a un artista cuando intenta pintar en una primera aproximación, lo que surge". Sin una temática concreta, las obras se centran el el agua, la tierra, el ser humano y los edificios.

La muestra puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Comentarios...