Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 3º Circuito Provincial de BTT incluye 9 pruebas en la comarca mirobrigense
X
BTT

El 3º Circuito Provincial de BTT incluye 9 pruebas en la comarca mirobrigense

Actualizado 16/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Entre esas pruebas se encuentra La Bibici, la de mayor distancia con diferencia de todo el Circuito con sus 218 kilómetros

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó en la mañana del viernes en Salamanca capital el III Circuito Provincial de BTT, compuesto de un total de 28 citas de las cuales un total de 9 se desarrollarán dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo.

La primera de las pruebas en territorio de la comarca (la 3ª del Circuito) será la III Ruta Solidaria de Saelices el Chico, que se celebrará sobre una superficie de 50 kilómetros el domingo 22 de abril bajo la organización del Club BTT Saelices el Chico. Apenas una semana después, el domingo 29, tendrá lugar una nueva prueba en Fuentes de Oñoro organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que constará de 45 kilómetros.

En junio (el sábado 9), llegará la estrella de las pruebas de la comarca y de todo el Circuito: La Bibici, un evento promovido por el Club BTT El Pedal con salida y llegada en Ciudad Rodrigo que se compondrá de un total de 218 kilómetros, en los que se combinarán el asfalto y la tierra.

Durante el verano habrá hasta cuatro pruebas en la comarca: el 1 de julio Fuenteguinaldo estrenará la Marcha BTT Juanma Gárate (que se compondrá de 55 kilómetros); el 22 de julio, se disputará una nueva edición de la Xálima Trail Running BTT de El Payo (sobre 30 kilómetros); el 5 de agosto, y bajo la organización del Ayuntamiento de El Sahugo, se subirá el Puerto de Esperaban; mientas que el 18 de agosto se celebrará la prueba más veterana de todo el circuito: la 18ª Marcha Cicloturista de Sancti-Spíritus.

Ya en octubre, será turno para la IV Ruta BTT de Ciudades Amuralladas (de 55 kilómetros de distancia), cerrándose las citas del calendario, y a su vez el Circuito, el 8 de diciembre en Saelices el Chico con la IV edición de la Carrera del Pavo organizada por el Club de BTT de la localidad.

Como resaltan desde la Diputación, con este Circuito se consigue "reunir en un documento todas las pruebas, evitar el solapamiento y la duplicidad de las mismas, asesorar a los organizadores, y colaborar en cada una de las pruebas", según señala el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.

Comentarios...