Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores juveniles se forman en Salamanca para dar a conocer Europa a las nuevas generaciones
X
Procedentes de España, Grecia e Italia

Trabajadores juveniles se forman en Salamanca para dar a conocer Europa a las nuevas generaciones

Actualizado 15/03/2018
Alonso Escamilla

Los participantes de este proyecto pudieron visitar el Centro Europe Direct de la USAL

La entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R) celebró, del 5 al 10 de marzo, el proyecto "Creyendo en Europa". Este proyecto formó a trabajadores juveniles de España, Grecia e Italia en cómo utilizar los medios de comunicación masivos para promover la ciudadanía europea de las nuevas generaciones de europeos.

Para conseguir lo anterior, los participantes aprendieron diversas estrategias sobre cómo emplear la radio, el periodismo, los medios audiovisuales y las redes sociales para que los jóvenes conozcan los beneficios de ser parte de la Unión Europea (UE), incrementen su sentido de pertenencia a Europa y se vuelvan agentes activos de sus localidades.

Ademas, los participantes de este proyecto también tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Europe Direct de Salamanca, donde conocieron las buenas prácticas de este centro en materia de visibilidad y difusión tanto de la Universidad de Salamanca como de la UE.

Con todos los conocimientos adquiridos en las sesiones previas, el último día del proyecto los participantes tuvieron que diseñar diversas actividades para promover la ciudadanía europea de 16 jóvenes de 4º de la ESO del colegio San Estanislao de Kostka.

El proyecto "Creyendo en Europa" estuvo implementado con la colaboración de Academy of Entrepreneurship (Grecia), Human Rights Youth Organisation (Italia) y el colegio San Estanislao de Kostka. El proyecto es co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el apoyo del INJUVE y del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Texto: Alonso Escamilla.

Comentarios...