Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Smoking room’, una reflexión sobre los intereses personales y el bien común
X
ESTE SÁBADO, A LAS 21.00 HORAS

‘Smoking room’, una reflexión sobre los intereses personales y el bien común

Actualizado 15/03/2018
Redacción

El Teatro Liceo acogerá esta obra que protagonizan Manuel Morón, Pepe Ocio, Secún de la Rosa, Manolo Solo, Edu Soto y Miki Esparbé

El Teatro Liceo acogerá este fin de semana una nueva propuesta escénica, se trata de la obra "Smoking room" protagonizada por Manuel Morón, Pepe Ocio, Secún de la Rosa, Manolo Solo, edu Soto y Miki Esparbé. La representación está programada a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org

Sinopsis

La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a juntar firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O "Smoking Room", como dicen los americanos.

En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, en el "tête a tête" con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esta lista. Lo cierto es que la mayoría de excusas para no firmar en la lista de la Smoking Room esconden otras. A partir de esta situación, vemos que casi todos tienen algo que ocultar.

Ramírez se mantendrá inconsciente en casi todos los casos. La obra de teatro muestra en diferentes planos la batalla de cada uno con sus propios problemas. Este mundo de pequeñas intrigas acabará explotando y produciendo sus víctimas.

El texto habla de lo muy difícil que es para la mayoría de los humanos de llevar a cabo un proyecto en común. De cómo los intereses personales siempre se ponen por delante del bien común.

Comentarios...