El concierto, a beneficio de Ampusaba, hizo las delicias de los asistentes
El guitarrista salmantino David Antigüedad Mangas ofrecía esta tarde en el Centro Julián Sánchez El Charro de Salamanca un concierto a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA). Un recital en el que interpretó piezas de Manuel de Falla, Johann Sebastian Bach, Heitor Villa-Lobos, Manuel María Ponce, Fernando Sor y Antonio José Martínez Palacios.
David Antigüedad Mangas es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993, premio extraordinario del Conservatorio Profesional y becado en el extranjero, siendo Bacherlor con distinción en 2015 en los Países Bajos. Actualmente está inmerso en una gira por la geografía española como artista de Juventudes Musicales de España y de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Españoles en la temporada 2017-2018. Paralelamente a su formación académica, David ha recibido clases de guitarristas de la talla de Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, Raphaella Smits, Jürgen Ruck, Zoran Dukic, Judicaël Perroy, Miguel Trápaga, Marlon Titre, Roberto Aussel o Rafael Aguirre, entre otros.
Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales. Aunque de formación autodidacta, ha recibido clases del guitarrista profesional y músico de estudio Juan Cerro, centrándose en la técnica de la guitarra eléctrica y en el estudio del lenguaje moderno y el jazz.
Fotos: Alberto Martín