Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Lucini llega a Salamanca con el polémico ‘Manifiesto Redneck’ de Jim Goad
X
este viernes, a las 19.00 horas

Javier Lucini llega a Salamanca con el polémico ‘Manifiesto Redneck’ de Jim Goad

Actualizado 15/03/2018
Redacción

El editor y traductor participará en un coloquio abierto a todo el público en la librería Letras Corsarias, en la calle Rector Lucena 1

La Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) ha organizado un acto literario con Javier Lucini, que presentará el libro de Jim Goad 'Manifiesto Redneck'.Javier Lucini llega a Salamanca con el polémico ‘Manifiesto Redneck’ de Jim Goad | Imagen 1

El editor y traductor en Dirty Works estará este viernes, a las 19.00 horas, en Letras Corsarias, calle Rector Lucena 1, del ensayo más brutal, honesto y polémico publicado en España el pasado año, según la prensa especializada.

Buena parte de su mérito radica en que la obra se publicó en inglés hace dos décadas. Sin embargo, a día de hoy sus páginas se interpretan como un aviso de lo acontecido con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Para su autor, el secreto más sucio de Estados Unidos no es el racismo sino el clasismo y apunta de manera descarnada como los blancos de clase trabajadora han sido ignorados en las últimas décadas por las políticas desarrolladas por republicanos y demócratas.

El libro analiza cómo ha ido creciendo la ira de una clase social, a la que denomina como basura blanca, y desmonta algunos de los tabúes de la izquierda y de la corrección política. El encuentro es abierto a todo el público.

Comentarios...