Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Europa tiene que fijar las políticas prioritarias sin contar con los ingresos del Reino Unido"
X
JUERGEN FOECKING, DIRECTOR COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

"Europa tiene que fijar las políticas prioritarias sin contar con los ingresos del Reino Unido"

Actualizado 15/03/2018
Redacción

Afirma que aumenta la confianza en el proyecto europeo porque "puede afrontar los movimientos populistas surgidos en algunos paises"

La Universidad celebra la reunión anual de redes de información europea en España, organizada por la representación de la Comisión Europea en España y el Centro de Documentación de la USAL. Reunión que se celebra para intercambiar experiencias y destacar los mensajes que hay que ofrecer sobre Europa, teniendo en cuenta las crisis migratorias, el terrorismo, el Brexit o las elecciones"Europa tiene que fijar las políticas prioritarias sin contar con los ingresos del Reino Unido" | Imagen 1 al Parlamento Europeo del próximo año.

Juergen Foecking, director de la representación de la Comisión Europea en España, ha afirmado que Europa tiene que decidir qué políticas son las prioritarias "teniendo en cuenta que no contará con la aportación del Reino Unido" cuando se negocia el presupuesto europeo para los próximos siete años.

Para Foecking, a pesar del crecimiento de partidos populistas que defienden la salida de sus países de la UE, "el euroexcepticismo ha bajado" manifestando que las encuestas reflejan que hay más optimismo en el proyecto europeo "porque puede afrontar esos movimientos populistas". Para el representante de la CE en España, los 27 tienen la oportunidad "de repensar qué queremos hacer con Europa".

En la inauguración de las jornadas han participado también Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL y Luis Norberto González, director de los Centros de Documentación e Información Europe Direct Salamanca.

Comentarios...