Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Creatividad al rescate
X

Creatividad al rescate

Actualizado 15/03/2018

Creatividad al rescate | Imagen 1La creatividad suele atribuirse exclusivamente a los artistas, pero realmente eso es muy poco correcto, todos tenemos un lado creativo y los que crean que no lo tienen, lo único que tiene que hacer es potenciarlo de manera correcta y descubrirán sus efectos positivos para la salud.

La manera de potenciar la creatividad es buscar el tiempo para hacer ejercicios, pero muchas veces es justo eso lo que nos falta.

La concentración en una tarea que nos va a ayudar a superar todos los retos que nos aborden.

Dibujar, aunque no sepamos, es otra manera de potenciar nuestra creatividad. Cuando encuentres un lapso de tiempo, déjate llevar, dibuja todo lo que la imaginación te permita. Quizá no consigamos hacer una obra de arte, pero vamos a encontrar una manera de comunicarnos con nosotros mismos. Al fin y al cabo el arte es eso, un medio de comunicación y de controlar las emociones.

Es por esto que los creativos, normalmente, son vistos como personas que no sufren estrés. Y aunque no sea del todo cierto, sí es verdad que una persona creativa va a saber cómo apañárselas para poder con todo el trabajo acumulado, a pesar de que ese trabajo sea precisamente la entrega de algún proyecto creativo.

Toda tarea que nos obligue a tirar de imaginación va a ser un buen método para combatir la ansiedad, y aquí todo vale.

Los estudios realizados al respecto hablan de cómo las personas que realizan actividades creativas, ya sea moldear cerámica, ir a clases de pintura o arreglar pequeños objetos caseros van a ir mejorando su memoria y con esto aprovecho para decir que la creatividad no tiene edad, nunca es tarde para ponerse manos a la obra.

De lo que se trata es de dar rienda suelta a la imaginación, esto lo hacemos también cuando escuchamos música atentamente, nuestras ideas viajan por la música y activamos el cerebro. Para los que no sean de escuchar mucha música, o no se centren en las melodías, existen multitud de opciones más, como visitar exposiciones de obras de arte.

Y es que la creatividad, tanto para el que la trabaja como el que la percibe, es pura medicina.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...