Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Un selfie para la historia', 10.000 imágenes para componer un gran mural del VIII Centenario
X
plataforma digital Rookiebox

'Un selfie para la historia', 10.000 imágenes para componer un gran mural del VIII Centenario

Actualizado 14/03/2018
Redacción

El objetivo de la iniciativa es involucrar a la comunidad universitaria del presente y el pasado, y a la ciudadanía en general, en la efeméride de la USAL

"Un documento gráfico para la historia de este VIII Centenario". Así ha definido el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, acompañado dle director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el gerente de la empresa Rookiebox, David Gómez, el proyecto 'Un selfie para la historia' con el que se pretende involucrar a la comunidad universitaria del presente y el pasado, y a la ciudadanía en general, en la celebración del VIII Centenario.

Los 10.000 selfies más populares formarán un gran mural conmemorativo que será inaugurado en el comienzo del próximo curso académico. La obra tendrá también su vertiente digital ya que podrá consultarse a través de Internet. Por otra parte, la fotografía más votada será premiada con 800 euros y las que ocupen los lugares 1218 y 2018. Los selfies a concurso se subirán a la plataforma digital Rookiebox, con plazo hasta el 31 de mayo. Posteriormente, la votación popular que tendrá lugar a lo largo del mes de junio determinará las posiciones de cada uno de los selfies. Cada votante deberá votar obligatoriamente a 10 imágenes, otorgando 10 puntos al que más le guste, 9 puntos al siguiente y así sucesivamente hasta otorgar 1 punto a la décima imagen que más le guste.

Cada participante podrá presentar una imagen individual o colectiva. La convocatoria está dirigida a la comunidad universitaria presente y pasada y a todos los ciudadanos que vivan o hayan vivido temporalmente en los municipios de Béjar, Ávila, Zamora y Salamanca a lo largo de su vida. Los selfies podrán ser individuales o grupales, sin número máximo de personas. El formato el archivo será JPEG y la orientación preferiblemente horizontal.

Por otra parte, la Usal repartirá 40.000 pulseras conmorativas del VIII Centenario "para llegar a toda la comunidas universitaria".

Comentarios...