Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Olegario González de Cardedal ingresa en el CES con un brillante discurso sobre Lutero
X
Centro de Estudios Salmantinos

Olegario González de Cardedal ingresa en el CES con un brillante discurso sobre Lutero

Actualizado 14/03/2018
Redacción

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca y ha contado con la presencia del alcalde, entre otras autoridades

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca acogió hoy, a las 19.00 horas, el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos de Olegario González de Cardedal.

El teólogo, que se ha incorporado hoy a la institución, ha pronunciado un alegato titulado 'Martín Lutero. Reforma. Revolución. Contrarreforma'.

El acto ha contado con la intervención del presidente de CES, Jesús Málaga, y el también miembro del Centro de Estudios Salmantinos Luis Enrique Rodríguez-San Pedro, además del propio profesor emérito de Teología de la UPSA.

Olegario, Ordenado sacerdote en 1959, completó sus estudios en Múnich, donde se doctoró en Teología en 1964. En 2011 fue galardonado con el premio de Teología Joseph Ratzinger y entre sus numerosas publicaciones destacan títulos como: Meditación teológica desde España, 1995; Cuatro poetas desde la otra ladera. Unamuno, Jean Paul, Machado, Óscar Wilde, 1996; La entraña del cristianismo, 1997 y algunos más recientes cómo: El quehacer de la teología, 2008; El rostro de Cristo, 2012.

Comentarios...