Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL celebra el Día Internacional de π en España con charlas, talleres y magia
X
divulgación de las matemáticas

La USAL celebra el Día Internacional de π en España con charlas, talleres y magia

Actualizado 14/03/2018
Redacción

Las actividades, destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, se han desarrollado en el Teatro Juan del Enzina

La Universidad de Salamanca ha celebrado este miércoles el evento central para la conmemoración del Día Internacional de π en España. Así, en el Teatro Juan del Enzina, se ha desarrollado un variado programa de actividades de divulgación de las matemáticas dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de primaria y secundaria de Salamanca. Un completo programa que incluía charlas, talleres y espectáculos de magia.

Además tenía lugar la entrega de los premios nacionales 'Sin π no soy nada', convocados en el marco de la efeméride. La vicerrectora de Investigación de la USAL, Susana Pérez, la vicepresidenta de la Real Sociedad Matemática Española, Mercedes Siles, y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, hacían entrega de estos galardones a estudiantes de primaria y secundaria de los centros escolares e institutos de Salamanca C.E.I.P. Santa Catalina, C.E.I.P. San Mateo, C.E.I.P. Rufino Blanco, I.E.S Vaguada de la Palma, Colegio Maestro Ávila, I.E.S Tierra de Ciudad Rodrigo, I.E.S Torres Villarroel y de los andaluces I.E.S Juan Pérez Creus (Jaén), I.E.S Mar Serena (Almería), I.E.S Eduardo Janeiro (Málaga) y el Colegio La Presentación.

'Día π en España'

El 'Día π en España' está organizado por la Junta de Andalucía, Fundación Descubre, Real Sociedad Matemática Española, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' y la Universidad de Salamanca, además de contar con la colaboración de la revista Jot Down.

Para esta segunda edición de la iniciativa en nuestro país, que se desarrolla con el objetivo doble de la popularización y la divulgación de esta ciencia en la sociedad, estaba previsto que se celebrasen más de 50 actividades divulgativas de forma paralela en todo el territorio nacional a lo largo de la jornada del 14 de marzo.

En esta ocasión, la USAL acogía la celebración del evento central con motivo de la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino en este 2018.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...