Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III ‘Lanzadera de empleo’ formará a 20 desempleados para encontrar trabajo
X
CURSO DE CINCO MESES, A PARTIR DE MAYO

La III ‘Lanzadera de empleo’ formará a 20 desempleados para encontrar trabajo

Actualizado 14/03/2018
Redacción

El programa está destinado preferentemente a menores de 35 años, de cualquier nivel formativo, con o sin experiencia laboral

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo; la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías; y la responsable de los programas de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Elena Ayuso, han presentado en el Ayuntamiento la tercera edición del programa 'Lanzaderas de Empleo' en Salamanca, que también cuenta con la colaboración de la Diputación y el Fondo Social Europeo.

Este programa, de orientación laboral gratuita, está dirigido preferentemente a menores de 35 años en paro tanto de la ciudad como de la provincia y comenzará con 20 desempleados a partir de mayo, en el centro municipal de Empresas y Emprendimiento de la calle Santiago Madrigal, en Puente Ladrillo, que cederá el Ayuntamiento.

De no cubrirse el cupo, se permitiría la participación de desempleados de más edad. Pueden presentar la solicitud parados menores de 35 años o mayores hasta los 59, con formación o sin ella, en la web lanzaderasdeempleo.es o bien, de manera presencial, en el Ayuntamiento de Salamanca. El plazo está abierto desde hoy y hasta el 2 de mayo.

Los 20 seleccionados, con la guía y orientación de un técnico especializado realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visita a empresas.

El concejal de Economía -que recordó que en las dos anteriores ediciones se alcanzó el 60% de inserción laboral- hizo referencia a los dos ámbitos desde los que se actúa, mejorar la formación de los que buscan empleo y apoyar a las pymes "para que tengan nuevas necesidades y contraten".

Por su parte, Soraya de las Sías remarcó la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha programas destinados a mejorar la formación de los desempleados. En este caso, explicó, se trata de buscar trabajo todos para todos, sin competencia, "fomentando la colaboración unos con otros".

Comentarios...