Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El acuerdo de equiparación salarial beneficiará a 1.087 efectivos de Salamanca
X
El PP califica de "históricas" estas mejoras para POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

El acuerdo de equiparación salarial beneficiará a 1.087 efectivos de Salamanca

Actualizado 14/03/2018
Redacción

Iglesias también se ha referido a los que ahora "se suben al carro" y "mandan mensajes turbios para sacar tajada electoral", en clara referencia a Ciudadanos que "como es de costumbre, con su descarado oportunismo"

"Un acuerdo histórico" que atiende unas "justas reivindicaciones". Así ha definido el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Interior y los principales sindicatos de Policía Nacional y las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil para lograr la equiparación salarial en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una medida que en Salamanca beneficará a 1.087 efectivos (298 policías nacionales y 789 guardias civiles).

Iglesias, acompañado del secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo, apuntó que este acuerdo fue impulsado por el PP, en concreto cuando el Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición en octubre de 2017 instando al Gobierno a equiparar el salario de los miembros de la Policía y la Guardia Civil al de los Mossos y otros cuerpos autonómicos.

El PP también se ha referido a los que ahora "se suben al carro" y "mandan mensajes turbios para sacar tajada electoral", en clara referencia a Ciudadanos que "como es de costumbre, con su descarado oportunismo".

Iglesias también apuntó que este acuerdo para la equiparación salarial también redundará "en un mejor servicio a la sociedad, en nuestro caso, a los salmantinos". "Salamanca es una provincia muy rural que tiene la suerte de estar protegida por 1.087 efectivos", añadiendo que "realizan un ímprobo trabajo", contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y, como consecuencia, "a la generación de riqueza". "Por eso", añadió Iglesias, "es justa la subida salarial de 1.027 millones de euros en tres años, y que en 2020 supondrá un aumento medio de 561 euros brutos al mes para los policías y de 720 euros brutos al mes para los guardias civiles".

Comentarios...