Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una banda que había robado en seis pueblos de Ciudad Rodrigo
X
seis detenidos

Desarticulada una banda que había robado en seis pueblos de Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/03/2018
Redacción

Entre el 27 de enero y el 21 de febrero habían actuado en La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spiritus y Tenebrón

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha realizado seis detenciones, el lunes y el martes, para desarticular un grupo delictivo especializado en delitos contra el patrimonio en esta comarca.Desarticulada una banda que había robado en seis pueblos de Ciudad Rodrigo | Imagen 1

La operación comenzaba con las denuncias por robos con fuerza y hurtos cometidos entre el 27 de enero y el 21 de febrero, en las localidades de La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spiritus y Tenebrón. Los autores se llevaron numerosas herramientas eléctricas, gasoleo, bicicletas de montaña, cañas de pescar e incluso tres armas largas y munición para ellas (un rifle anestésico y dos escopetas de calibre 12).

La investigación permitío descubrir que todos los hechos se estaban relacionados y que se encontraban ante un grupo organizado, en el que los hechos delictivos eran planificados y coordinados, teniendo cada uno de los miembros su cometido perfectamente detallado, tanto en la ejecución de los delitos como en la fase de ocultación y venta de los efectos sustraídos.

Así, eran arrestados seis varones, de entre 18 y 28 años de edad y residentes en Ciudad Rodrigo, a los que se considera supuestos autores de siete robos con fuerza y un hurto.

De igual manera se procedió de forma simultánea a la investigación de un varón por su participación con los miembros del grupo en un hurto de ganado y a otros dos como supuestos autores del delito de receptación por comprar herramientas obtenidas en estos robos.

Se ha podido recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, encontrándose gran parte de los mismos ocultos en una propiedad de un familiar de uno de los detenidos, con excepción de las armas de fuego que pudieron se localizaron enterradas en una finca de la provincia de Cáceres.

Comentarios...