Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brutal agresión a un funcionario de la cárcel de Topas
X
TRASLADADO AL HOSPITAL

Brutal agresión a un funcionario de la cárcel de Topas

Actualizado 14/03/2018
Redacción

El ataque se ha producido en el módulo 5, donde se custodia a internos inadaptados, reincidentes y con problemas de adaptación al régimen penitenciario

Un trabajador del Centro Penitenciario de Topas, ha sufrido hoy una agresión por parte de un interno en el módulo 5, donde se custodia a internos inadaptados, reincidentes y multireincidentes, e internos con problemas de adaptación al régimen penitenciario y múltiples condenas.

El ataque comenzó cuando el trabajador, cumpliendo con sus tareas, procedió a retirarle la televisión. El interno, de gran corpulencia física, golpeó de forma sorpresiva y violenta al trabajador en el rostro, a consecuencia de lo cual cayó al suelo semiinconsciente. Igualmente el trabajador sufrió varias mordeduras en la mano.

Como resultado de dichas lesiones fue atendido previamente en la enfermería del centro y trasladado posteriormente al Hospital de Salamanca. Gracias a la colaboración de otro trabajador se pudo reducir al agresor, que ha sido recluido en régimen de aislamiento.

En el incidente varios internos intentaron ayudar a los trabajadores, por lo que con posterioridad a los hechos tuvieron que ser trasladados a otro departamento al producirse intentos de agresión por parte de otros internos, que también han producido el destrozo de parte del mobiliario del departamento modular. Cuatro internos debieron ser aislados por estos incidentes.

El Sindicato Acaip denunció la mala situación en la que se encuentra el centro y el importante déficit de personal, a lo que se suma la elevada media de edad entre los trabajadores.

Acaip también aseguró que "ambas situaciones resultan determinantes a la hora de resolver conflictos como el que se ha producido en el día de hoy. Por ello pedimos a la Secretaría General de II.PP. que corrija inmediatamente la situación. El compañero agredido tiene una dilatada carrera penitenciaria, con más de 35 años de servicio en los que ha destacado por su profesionalidad y buen hacer, y es muy querido entre los compañeros. Es la primera ocasión en la que sufre un incidente de esta gravedad".

Con motivo de los hecho producidos el día de hoy, Acaip reclamó "el inmediato traslado del interno agresor a otro centro, a fin de evitar la tensión que hechos de este tipo han generado en el centro y entre la plantilla de trabajadores".

Comentarios...