Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para el II Torneo Solidario Aldeatejada de Fútbol Sala a favor de Aspace
X
DISCURRIRÁ ENTRE EL 3 Y 7 DE ABRIL

Todo listo para el II Torneo Solidario Aldeatejada de Fútbol Sala a favor de Aspace

Actualizado 13/03/2018
Redacción

La inscripción tiene un precio de 5 euros por equipo y 1 euro por jugador, y la recaudación se donará íntegramente a la asociación dedicada a la atención de la parálisis cerebral

Ya queda menos de un mes para la celebración de la segunda edición del Torneo Solidario Aldeatejada de Fútbol Sala a favor de Aspace. Tras el éxito y gran acogida de la primera edición, este año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldeatejada ha decidido repetirlo con prácticamente las mismas características del año anterior e incorporando algunas novedades muy interesantes. Este torneo surge como una iniciativa solidaria desde la Concejalía y la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, cuyo principal objetivo es ayudar y colaborar con la asociación Aspace a través del deporte y, a su vez, ofrecer a los equipos de Salamanca y alrededores la posibilidad de seguir jugando y disfrutando del fútbol sala en el periodo de vacaciones.

Aspace es una entidad sin ánimo de lucro con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal.

El torneo se celebrará entre el 3 y el 7 de abril en el pabellón municipal de Aldeatejada. Los días 3, 4, 5 y 6 se jugará en horario de tarde la fase de grupos de todas las categorías, y el día 7 en horario de mañana (semifinales) y tarde (finales y entrega de premios).

Las categorías participantes son prebenjamín, benjamín, alevín e infantil (6-14 años). Dicho torneo está dirigido a equipos pertenecientes a la provincia de Salamanca y alrededores.

Cada equipo formará parte de un grupo de 3-4 equipos de su categoría, donde jugarán una liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y los ganadores de las semifinales jugarán la final.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Campeón de cada categoría
  • Subcampeón de cada categoría
  • Máximo goleador
  • Equipo menos goleado
  • Equipo más solidario (Premio Productos Cubero)
  • Jugador más simpático (cortesía de Aspace)
  • Árbitro más simpático (cortesía de Aspace)

Los partidos serán 'rápidos' y tendrán una duración en función de la ronda en la que se encuentren:

  • Fase de grupos: 20 minutos.
  • Semifinales: 25 minutos.
  • Finales: 30 minutos.

Recordamos que la inscripción tiene un valor de 5 euros por equipo y 1 euro por jugador. La recaudación se donará íntegramente a la asociación Aspace y la donación se ingresará directamente en su número cuenta: ES28 2108 2206 1400 3000 1077. El concepto será: Torneo Aspace + Nombre del equipo. Con el objetivo de aportar más ayuda, se diseñarán unas camisetas conmemorativas del torneo y se pondrán adquirir a cambio de un donativo. Todo el beneficio de las camisetas será destinado a la asociación.

Finalmente, se realizará una recogida de tapones solidarios de forma voluntaria destinados a múltiples causas benéficas.

Comentarios...