Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segunda edición de ‘Rostros del Olvido’ en la Casa de las Conchas
X
MESA REDONDA

Segunda edición de ‘Rostros del Olvido’ en la Casa de las Conchas

Actualizado 13/03/2018
Redacción

La iniciativa, organizada por la Unidad de Igualdad y el Centro de Estudios de la Mujer, volvió a homenajear a las mujeres universitarias pioneras en Salamanca

La Casa de las Conchas ha vuelto a acoger este martes la segunda de las mesas redondas sobre 'Rostros del Olvido', esta vez con el nombre: 'Testimonios 'Autobiografías de protagonistas pioneras', un homenaje que da visibilidad a aquellas mujeres universitarias pioneras en Salamanca, que, a lo largo de 800 años de historia, hicieron una labor importante pero que, injustamente, quedaron en la sombra. La actividad ha vuelto a estar Organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios de la Mujer, institución que tiene como objetivo fomentar los estudios sobre feminismo e igualdad desde múltiples perspectivas disciplinarias, contribuyendo así a crear una sociedad más igualitaria.

La mesa redonda ha contado esta vez con la participación de: Ángela Calvo, profesora en Ciencias Físicas; M.ª Carmen Sáenz, catedrática de Medicina Preventiva. Carmen Codoñer, catedrática de Filología y Mª Ángeles González Bustos, profesora de Derecho Administrativo. Todas de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...