Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diferentes colectivos se movilizarán el sábado contra la Ley Mordaza “por ser una potente arma...
X
MULTAS POR 131 MILLONES DE EUROS

Diferentes colectivos se movilizarán el sábado contra la Ley Mordaza “por ser una potente arma...

Actualizado 13/03/2018
Redacción

Manifestación convocada por Amnistía, Stop Desahucios, Marchas por la Dignidad, CGT y No Somos Delito que partirá de la calle Toro hasta la Plaza Mayor

Miembros de Amnistía Internacional y la plataforma Stop Desahucios se han concentrado en la Plaza Mayor, en un acto secundado por Marchas por la Dignidad, CGT y No Somos Delito, para anunciar la marcha prevista para el próximo sábado, día 17, que coincide con la aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza. La marcha partirá a las 17.30 horas de la calle Toro, junto a la iglesia de San Juan, y llegará a la Plaza Mayor, donde se leerá un comunicado.

Para Juan Luis Hernández, de Amnistía se trata de "una mordaza" para los ciudadanos en cuanto a libertad de opinión y expresión, de reunión pacífica y afecta a las mujeres víctimas de trata o a las que ejercen la prostitución, a migrantes y a solicitantes de asilo.

Esta ley, en apenas 18 meses desde su entrada en vigor, ha impuesto multas por valor de 131 millones. Más de 10 millones se han recaudado por desobediencia, resistencia a la autoridad, negativa a identificarse o por alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación, ha explicado Hernández. A las multas, añadió, se suman las más de 34.000 sanciones "por ejercer los derechos de reunión, asociación o de opinión".

Maribel González, de Stop Desahucios, afirmó que la Ley Mordaza "es una potente arma de represión porque nuestra lucha, en la calle, es pacífica". En este sentido, lamenta que ya no puedan concentrarse a las puertas de los ayuntamientos o Juzgados reclamando el derecho a uan vivienda digna porque esta ley "puede penarnos hasta con 600.000 euros".

Comentarios...