Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Antigüedad protagonizará un concierto de guitarra a beneficio de AMPUSASA
X
este jueves, a las 20.00 horas

David Antigüedad protagonizará un concierto de guitarra a beneficio de AMPUSASA

Actualizado 13/03/2018
Redacción

El guitarrista salmantino actuará en el salón de actos del Centro Julián Sánchez El Charro y las entradas cuestan 3 euros

David Antigüedad Mangas, guitarrista salmantino, ofrecerá el próximo jueves 15 de marzo, a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Julián Sánchez El Charro de Salamanca, un concierto a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA). Un recital en el queDavid Antigüedad protagonizará un concierto de guitarra a beneficio de AMPUSASA | Imagen 1 interpretará piezas de Manuel de Falla, Johann Sebastian Bach, Heitor Villa-Lobos, Manuel María Ponce, Fernando Sor y Antonio José Martínez Palacios.

La entrada cuesta 3 euros y puede adquirirse el miércoles 14 de marzo, de 17.30 a 19.00 h. en la sede de AMPUSASA, en el local nº8 de la Plaza Nueva de San Vicente, en Salamanca. Fuera de ese horario puede adquirirse a través de cualquiera de los voluntarios de la Asociación, llamando al teléfono: 676 365 468.

David Antigüedad Mangas es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993. Comienza sus estudios de guitarra a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional con Marcos Martín, terminándolo con Premio Extraordinario a los 18, cuando accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con los profesores Hugo Geller y Dimitri van Halderen. En 2013 se le concede una beca Erasmus y se traslada a Maastricht Conservatorium (Países Bajos) para estudiar con el afamado guitarrista Carlo Marchione, donde obtiene el título de Bachelor con distinción en 2015.

A continuación se traslada a Zaragoza para continuar su formación con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé, donde también imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música. Actualmente reside en Salamanca, inmerso en una gira por la geografía española como artista de Juventudes Musicales de España y de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Españoles en la temporada 2017-2018.

Paralelamente a su formación académica, David ha recibido clases de guitarristas de la talla de Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, Raphaella Smits, Jürgen Ruck, Zoran Dukic, Judicaël Perroy, Miguel Trápaga, Marlon Titre, Roberto Aussel o Rafael Aguirre, entre otros.

David ha participado activamente en varios festivales y concursos, consiguiendo premios como el 1er Premio modalidad Juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás - Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el 1er Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016). Ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica. Entre sus proyectos recientes y actuales destacan su debut en la sala Juan March de Madrid en octubre de 2017 y las giras de conciertos para la Red de Músicas 17-18 de Juventudes Musicales de España y AIEnRUTa Clásicos 2017-2018 de AIE.

Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales. Aunque de formación autodidacta, ha recibido clases del guitarrista profesional y músico de estudio Juan Cerro, centrándose en la técnica de la guitarra eléctrica y en el estudio del lenguaje moderno y el jazz.

David toca una guitarra del luthier Casimiro Lozano de 2011.

Comentarios...