Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos acusa al PP "de no ser capaz" de ejecutar el 45% de la inversión 
X
PRESUPUESTO DE 2017

Ganemos acusa al PP "de no ser capaz" de ejecutar el 45% de la inversión 

Actualizado 12/03/2018
Redacción

Propone que parte del superávit municipal se destine a la renovación de la red de agua

"La incapacidad del PP para gestionar, la ausencia de planificación y el despilfarro del equipo de Gobierno" no han permitido cumplir con el 45% de las inversiones durante 2017. Así lo han denunciado los concejales se Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, que han explicado que con un presupuesto inicial de 147,6 millones, el Consistorio lo incrementó en 17 más con sucesivas modificaciones, hasta los 164,5 millones. Ganemos ha achacado "a la incapacidad del equipo de Gobierno" los 17 millones sin ejecutar en inversiones.

Virginia Carrera ha hecho referencia a dos ejemplos de "despilfarro" por parte del Grupo Popular "y su comparsa de Ciudadanos", como los 308.000 euros dedicados a la compra de vehículos de la Fundación Gómez Planche y los más de 500.000 euros "para comprar a dedo naves a la Cámara de Comercio".

Para Risco, "hay superávit porque no se ejecuta el presupuesto", proponiendo que esos 10,7 millones se destinen a la renovación de la red de agua y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Comentarios...