Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rally solidario ‘Sans Frontiéres 2018’ ayudará a escolares de Marruecos
X
POR EL CLUB CLÁSICOS EN ACCIÓN

El Rally solidario ‘Sans Frontiéres 2018’ ayudará a escolares de Marruecos

Actualizado 12/03/2018
Redacción

Iniciativa presentada en el Museo de la Historia de la Automoción con la asistencia del concejal de cultura Julio López

Este lunes, 12 de marzo, se ha presentado el Rally solidario 'Sans Frontiéres 2018' en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Esta iniciativa solidaria, organizada por el Club Clásicos en Acción y el Ayuntamiento de Salamanca, comenzará su viaje hacia Marruecos el próximo 20 de marzo.

'Sans Frontiéres 2018' es una iniciativa en la que la aventura automovilística sirve como medio para ayudar a los escolares de áreas aisladas de Marruecos. Por un lado, se intentará llegar a una zona bereber de difícil acceso para entregar ropa de abrigo y material escolar; además de instalar un parque infantil. Por otro lado, viajarán a una escuela ubicada en el centro del desierto de Chegaga. Como novedad, este año el equipo estará acompañado por dos odontólogos salmantinos que ofrecerán sanidad dental, Yolanda Herrero y Antonio Jiménez

Según Alejandro Santos y Esperanza García, miembros del club y organizadores del evento, esperan conseguir sus objetivos y alcanzar el éxito de esta iniciativa con las tareas solidarias planteadas.

En esta edición participarán diez equipos procedentes de diferentes puntos de España como Salamanca, Murcia, Madrid, Segovia o Málaga. Los vehículos, con más de 25 años de antigüedad y preparados para afrontar las extremas condiciones, irán cargados de material escolar, mantas, ropa infantil y juguetes para escuelas ubicadas en la zona de Ozoud y el desierto de Chegaga.

Julio López, concejal de Cultura y Turismo, ha dedicado unas palabras de agradecimiento y ha invitado a los asistentes a visitar el Museo de la Automoción de Salamanca.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...