Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas recupera la épica para superar al Almazán y dormir líder
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas recupera la épica para superar al Almazán y dormir líder

Actualizado 11/03/2018
Redacción

Un gol de Manjón en el último suspiro tras una falta botada por Jorge Alonso permite al equipo blanquinegro lograr una victoria que ya se escapaba

Unionistas recuperaba este sábado la épica que ya le dio varios puntos en la primera vuelta y con un gol de Isaac Manjón tras una falta botada por Jorge Alonso en el último suspiro, sumaba tres trabajados puntos ante el Almazán que le permiten seguir poderosos en la lucha por la primera posición y dormir líderes en espera de lo que haga el Astorga.

El Almazán se mostró como un equipo ordenado, quizá un poco conformista con el punto, pero que supo plantar cara al combinado charro. Tras una primera parte más bien anodina con dominio local, pero sin verdadera profundidad, el peligro lo pusieron un centro de Gallego que, ayudado por el aire se estrellaba en el larguero, y un disparo de Jorge Alonso poco después. Y es que el aire y la lluvia también fueron protagonistas no sólo con su presencia sino también con un terreno de juego muy pesado por las últimas lluvias.

Eso sí, Plaza estuvo a punto de llevar el susto a la hinchada charra con una clara ocasión en el 38 a la que respondía con acierto Molina.

En la segunda mitad, Unionistas salió ya con otro aire, aunque no era capaz de crear verdadero peligro ante un Almazán que se manejaba con comodidad. Tuvieron que salir Flórez y Mito para dar otra cara al conjunto charro, que a medida que avanzaban los minutos ganaba en profundidad. Tras un par de ocasiones locales el partido se encaraba ya a la recta final. Astu ya se lo jugaba todo a una carta con la entrada de Abad y con un juego cada vez más directo y, cuando parecía que todo iba a acabar en tablas llegaba la jugada salvadora con una falta botada por Jorge Alonso que remataba al fondo de las mallas Manjón.

Fotos: Alejandro López


Ficha técnica

Unionistas: Molina, Piojo, Antonio León (Flórez, min. 60), Eslava, Gallego, Jorge Alonso, Carlos López (Diego Abad, min. 75), Chuchi (Mito, min. 60), Cristo, Razvan y Manjón.

SD Almazán: Javi, Elvira (Santa, min. 65), Andre (Pablo, min. 62), Anto, Culebras, Rubi, Andrew, Jesu, Kamate, Plaza (Cascante, min. 80) y Héctor Lapeña.

Gol: 1-0, min. 89, Isaac Manjón.

Árbitro: Guillermo Maté Rincón. Amonestó con amarilla al local Razvan; y a los visitantes Jesú, Kamate, Plaza y Cascante.

Comentarios...