Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ningún colegio salmantino aparece en la lista de los 100 mejores de España
X
ránking del diario el mundo

Ningún colegio salmantino aparece en la lista de los 100 mejores de España

Actualizado 11/03/2018
Redacción

Solo hay dos centros de Castilla y León, concertados, tras el análisis de 27 criterios relativos al modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales

Ningún colegio salmantino -ni privado ni concertado- aparece en la lista de los 100 elaborada por el diario El Mundo. El ránking, que lidera un privado de La Coruña, incluye un total de 38 centros ubicados en Madrid y provincia y solo aparecen dos de Castilla y León en puestos discretos. En el 41, un colegio concertado de Soria, Nuestra Señora del Pilar, con 86 puntos, y, en el 64, Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, con 84 puntos.

En el análisis para elaborar el ránking se han tenido en cuenta un total de 27 criterios relativos al modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

Por lo que se refiere a los colegios notables, en la lista de los 30 realizada por El Mundo, hay tres ubicados en la Comunidad: el Peñacorada, privado de León, en el puesto sexto; San José, también de León en el 16 y, en el puesto 17 el Liceo Castilla de Burgos.

Comentarios...