Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario García Romo, subcampeón de España de cross y oro por selecciones, al igual que Ana Cortés
X
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Mario García Romo, subcampeón de España de cross y oro por selecciones, al igual que Ana Cortés

Actualizado 11/03/2018
Higinio Mirón

El pupilo de Lucio Rodríguez repite el segundo puesto del Nacional de Clubes y el oro por equipos sub-20, mientras la joven del Caja Rural es campeona con Castilla y León promesa

Finalmente, buen balance charro en los Nacionales de Cross disputados en un embarradísimo circuito en el Circo Romano de Mérida. Cross en estado puro que dejó en el camino las ilusiones de Gema Martín, que se tuvo que retirar en la prueba absoluta, pero que catapultó a Mario García Romo, segundo y campeón con Castilla y León, y a Ana María Cortés, también campeona con Castilla y León. El primero en sub-20 y la atleta del Caja Rural en promesa.

Mario García Romo calcaba el segundo puesto del Nacional de Clubes y también subía a lo más alto por equipos. En su caso, de nuevo cedía ante el gran favorito, Ouassim Oumaiz, pero cerraba dos semanas de auténtico ensueño en las que ha sido doble subcampeón de cross y flamante campeón de España de 3.000 metros en categoría Sub-20. Sin duda, y tal y como confirmaba el pasado viernes en la entrevista que publicaba SALAMANCArtv AL DÍA, su mejor invierno, el que le ha catapultado como una de las grandes realidades de su categoría, si no lo era ya con su gran temporada anterior.

Ana María Cortés, por su parte, terminaba en la decimoctava posición y puntuaba para Castilla y León, que se proclamaba campeona de España como selecciones territoriales. La salmantina también llegaba de ganar el Regional Universitario de Cross en Torquemada.

Peor salieron las cosas a los dos representantes absolutos. Dani Sanz tenía que conformarse con el puesto 47 y, eso sí, subir como subcampeón de España al podio con Castilla y León, que cedía el cetro nacional al combinado madrileño.

En féminas, Gema Martín, que tenía la cita como uno de sus principales objetivos, tuvo que retirarse ya que, tal y como reconocía ella misma no le iban las piernas ni la mente.

Resultados completos

Comentarios...