Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos dan su apoyo a la Asociación Parkinson Salamanca en su I Comida Solidaria
X
en el hotel alameda palace

Los salmantinos dan su apoyo a la Asociación Parkinson Salamanca en su I Comida Solidaria

Actualizado 11/03/2018
Redacción

Parte de los fondos recaudados se destinarán a la investigación de esta enfermedad que afecta a más de 1.600 salmantinos

La Asociación 'Parkinson Salamanca' ha celebrado este domingo su I Comida Solidaria, un acto que ha contado con el respaldo de la sociedad salmantina y que permitirá al colectivo destinar parte de los fondos recaudados a la investigación de esta enfermedad que afecta a más de 1.600 personas en la provincia salmantina. Entre los asistentes a la comida se encontraban la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez.

La Asociación de Parkinson de Salamanca celebró en 2017 su 20 aniversario. Según apunta su presidenta Teresa Martín "el objetivo es dar visualidad a la que está considerada la segunda enfermedad neurodegenerativa y que afecta en Salamanca a 1.679 personas (de las cuales 4 de cada 100 tienen edades comprendidas entre los 32 y los 50 años).

A pesar de todos los avances de la neurología, hoy en día se desconoce la etiología o causa de la enfermedad de Parkinson, por lo que también se desconoce cómo prevenirla. Afecta tanto a hombres como a mujeres, y más del 70 por ciento de las personas diagnosticadas de párkinson supera los 65 años de edad. Sin embargo, no es una enfermedad exclusivamente de personas de edad avanzada ya que el 30 por ciento de los diagnosticados es menor de 65 años.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...