Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Libros para los días de lluvia
X

Libros para los días de lluvia

Actualizado 11/03/2018
Enviado por arodri

La lluvia despierta distintas emociones en cada persona. A algunas les gusta mirar hacia arriba para ver cóm caen las gotas y otras son más de pisar los charcos. Desde la nostalgia a la alegría, pasando por la calma o la tristeza, ver llover es todo un ejercicio para la gente que, cada vez más, desea tenerlo todo controlado.

Ilustración de TrocheHoy os proponemos una selección de lecturas para disfrutar con la lluvia y experimentar todas esas emociones de las que hablábamos antes a través de palabras, poemas, cuentos e imágenes. ¡Corred! ¡Que empieza a llover!

Libros para los días de lluvia | Imagen 2

Versos para leer con paraguas es un poemario del poeta cubano Aldo J. Méndez y está publicado porla editorial Milyuncuentos. A través de él repasa todas las formas posibles de la lluvia a través de poemas cortos y largos, cuentos infinitos, romances? Todos ellos delicados como gotas que van cayendo y se van colando dentro.

Libros para los días de lluvia | Imagen 3

El paraguas es un álbum sin palabras de Jae Soo Liu publicado por Pastel de Luna. Las ilustraciones invitan al lector a disfrutar d eun día de llvuia desde el punto de vista de un paraguas, acompañándole en su recorrido por las calles hasta llegar a su destino final. Merece la pena disfrutarlo con música.

Libros para los días de lluvia | Imagen 4

Rain de Robert Kalan, publicado por HarperCollins, es un álbum ilustrado qen inglés ue juega con el diseño gráfico y con los colores. En cada página se presenta un tono: el blanco de la nube, después el gris de la nube y de ahí al azul de la lluvia. Luego llega el verde de la hierba y el marrón de los charcos hasta terminar en una bonito página multicolor, ¿ya sabes por qué?

Os deseamos un bonito día y esperamos ayudaros con este selección a disfrutar con una mirada curiosa de las nubes, las tormentas y los aguaceros. Nosotras nos vamos a ver llover.

Feliz domingo.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...