Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ponferradina se impone a un CD Guijuelo entregado, pero poco efectivo (3-0)
X
Fútbol, Segunda B

La Ponferradina se impone a un CD Guijuelo entregado, pero poco efectivo (3-0)

Actualizado 11/03/2018
Redacción

El equipo de Jordi Fabregat no terminó de encontrarse cómodo en los últimos metros fallando un penalti en la segunda mitad

SD PONFERRADINA 3-0 CD GUIJUELO

Ponferradina: Mandaluniz, Román, Ríos, Jon, Saúl, Menudo, Guille, Andy (Jorge 70'), Cidoncha, Yuri, Isi (Iago Díaz 56')

Guijuelo: Kike, Raúl, Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Manu Gavilán (Dimas 60'), Nacho (Fuster 60'), Diego Suárez, Ayub, Manzano (Juanra 70')

Goles: 1-0 26' Yuri, 2-0 61' Guille, 3-0 90' Yuri

Árbitro: Velasco Arbaiza (Vasco)

Incidencias: Estadio El Toralín.


El Club Deportivo Guijuelo intentó asaltar El Toralín en busca de asegurar la permanencia y seguir luchando por la Copa del Rey, pero un rival mucho más efectivo terminó imponiéndose a un Guijuelo que tuvo buenos momentos, pero falló en exceso de cara a portería.

Los pupilos de Jordi Fabregat demostraron más ímpetu en los primeros momentos con varias jugadas de peligro que sorprendieron a los locales. Diego Suárez se la puso en buena posición a Borja, quien remató sobre la puerta de Mandaluniz mandando el balón fuera por muy poco. La Ponferradina fue retomando posiciones y tras igualar la posesión disfrutó de su primera ocasión de gol, aprovechándola para marcar el primero en el minuto 26. Saque de esquina a favor de los locales, balón que queda libre frente a la línea de gol y Yuri, muy atento, aprovecha para marcar.

Los verdiblancos no se dejaron amedrentar por el tanto y siguieron buscando el gol frente a una Ponferradina que no desplegaba mejor juego, pero mucho más efectivo. Manzano y Nacho Pérez lo intentaron, pero de nuevo sin suerte de cara a portería.

En la segunda mitad se repitió la fórmula de la primera: un Guijuelo entregado, pero sin definición en los metros finales y el equipo local con los justo, pero con muchos más resultados. En los primeros minutos de la reanudación destacó el disparo de Gavilán a pase de Diego Suárez que se fue rozando el poste. Fabregat decidió refrescar el equipo con doble cambio, pero sin cambiar el planteamiento táctico. Fuster y Dimas sustituyeron a Gavilán y Nacho Pérez.

La Ponferradina remató el encuentro con una doble jugada de Guille en torno a la hora de juego. En primera instancia estuvo a punto de marcar, cosa que consiguió con su segundo disparo, muy cruzado ante Kike Royo, que acabó en el fondo de la red.

La mejor oportunidad del partido se esfumó en el minuto 69 con el penalti que el colegiado pitó a favor del Guijuelo y que se encargó de lanzar el capitán, Jonathan Martín, que se marchó fuera de la portería.

El tramo final, mostró a una Ponferradina más segura, que terminó marcando el tercero justo en el último minuto. Yuri se aprovechó de varios minutos de acoso y derribo por parte de los locales y terminó anotando el segundo de su cuenta particular y el tercero del partido.

Derrota para el Guijuelo que frena sus intenciones de clasificarse para la Copa del Rey y pospone una jornada más el objetivo de la salvación. El equipo vuelve a la úndecima posición con 39 puntos.

Comentarios...