Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua-CB Tormes llega ‘engrasado’ a la parte final de la Liga
X
BALONCESTO

La Antigua-CB Tormes llega ‘engrasado’ a la parte final de la Liga

Actualizado 11/03/2018
Redacción

El equipo dirigido por Fernando Merchante se ha impuesto a domicilio a Filipenses (73-95) al que adelanta en la segunda posición

Victoria y average. Quesería La Antigua ? CB Tormes ha logrado este domingo en Palencia una victoria que vale por dos. Al vencer a Filipenses y hacerlo superando ampliamente la derrota de la primera vuelta (66-70), el equipo charro se hace fuerte en la segunda posición de la tabla clasificatoria a falta de tres jornadas para el final de Liga ?antes del play off de ascenso a EBA-.

El equipo salmantino ha comenzado muy bien el choque, corriendo, robando balones y mostrándose muy concentrados en defensa, pero sobre todo dominando el ritmo del partido, que ha sido la clave de la victoria.

La Antigua dominó, además, ampliamente el juego interior y solo unos minutos entre el segundo y el tercer cuarto en los que los salmantinos bajaron el ritmo se pueden colocar en el 'debe'. En esos momentos, además, Filipenses aumentó el nivel de dureza, lo que les ayudó para no alejarse en el marcador.

Al volver a tener el ritmo del encuentro y subir la concentración defensiva, el equipo de Merchante terminó rompiendo el partido y ganando con solvencia (73-95).

La próxima semana el equipo charro recibe al líder San Andrés en Würzburg el sábado a las 20.30 horas y, si bien es complicado que la victoria sirva para alcanzar el liderato al final de la Liga, sí que servirá como refuerzo moral para los charros de cara a la fase de ascenso donde volverán a verse las caras. En el choque de ida, La Antigua perdió 80-76.

"El equipo está hecho y en el momento en el que ha tenido continuidad y ha seguido una línea de trabajo buena, están llegando los resultados", ha reconocido Fernando Merchante tras el choque de Palencia.


FICHA DEL PARTIDO

73 FILIPENSES (20+18+16+19): Iglesias 4, Pedrosa 9, Abello 1, García 6, Fernández 10 ?cinco inicial- Herrero 6, Crespo 4, Caballero 8, García 22, Alonso 3.

95 LA ANTIGUA ? CB TORMES (28+13+29+25): Opon 8, Herrero 21, Yáñez 17, Guisse 11, Lee 13 ?cinco inicial- Elvira 2, Barriuso 9, Vázquez 3, Díaz 3, Fortuoso 4, Carcaño 4.

INCIDENCIAS: Partido disputado enb el pabellón municipal de deportes de Palencia.

Comentarios...