Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino logra una valiosa victoria en Ávila que le permite afianzarse en el play-off
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino logra una valiosa victoria en Ávila que le permite afianzarse en el play-off

Actualizado 11/03/2018
Redacción

El Salmantino recupera la tercera posición tras la derrota de La Bañeza, pero no fallan Cristo Atlético y Tordesillas, que le pisan los talones

El Salmantino UDS logró esta tarde un trabajado triunfo en el Adolfo Suárez en un igualado partido ante el Ávila con alternativas para ambos conjuntos y que tras un gran arranque de encuentro de los blanquinegros, el Ávila dominó por fases y pudo decantar la balanza a su favor, aunque decidió un penalti transformado por Murci y cometido por Etien sobre Izazola.

El cuadro charro salió sabedor de la importancia de la victoria y tomó el mando desde el inicio. Veinicinco primeros minutos en los que el Salmantino UDS dominó y mandó, en posesión, juego y ocasiones y fruto de ello, a los dos minutos llegaba el primer tanto, obra de Marco Iván al aprovechar el rechace de un córner que llegaba tras una clara jugada en la que el portero local la pifia dejándole el balón a Garban, que dispara y cuando iba a entrar sacaba un defensa, el posterior remate de Murci es despejado increíblemente por el portero.

Todavía gozó de un par de ocasiones más hasta que el Ávila despertaba superados los 25 minutos con un remate de cabeza de Vila.

A partir de ahí, el Ávila se vino arriba y empezó a dominar el encuentro hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Ávila salió mucho más concentrado y supo sacar provecho de su dominio ante un CF Salmantino UDS a la expectativa. De esta forma llegaba el gol en el minuto 57 tras llevarse Javi Mesa el balón tras un rechace y dejar el esférico para que Iván Vila superara a Rodri.

El tanto dejó tocados a los blanquinegros y poco después llegaba la jugada clave al sacar Emilio bajo palos un gol cantado de los abulenses. Esta acción pareció espolear al Salmantino UDS, que, poco a poco reaccionaba. Incluso el larguero salvaba a los abulenses tras un gran remate de cabeza de Murcia a pase de Ramos. El partido se rompía y al borde del final, el colegiado, que no había señalado con anterioridad un claro penalti sobre Tyson en el 80, sí señalaba el que cometía Etien sobre Izazola, al que rodeaba con sus brazos de forma clara y le impedía rematar.

Murci no fallaba y ponía el 1-2 definitivo. A partir de ahí el partido se oscurecía. Los nervios afloraban, sobre todo en el equipo local, las protestas iban en aumento y el colegiado expulsaba tanto a Miñambres como a su preparador físico. Sin embargo, el equipo blanquinegro supo aguantar los más de cinco minutos de descuento para sumar un valioso triunfo que le permite afianzarse en play-off.


Ficha técnica:

Real Ávila: Julen, Issa, Andrés, Oliver, Piscu (Josito, min. 21), Etienne, Rubén, Roa (Raúl Arroyo, min. 87), Iván, Javi y Domenech (Edu, min. 57).

Banquillo: Josito, Chispi (ps), Raúl, Edu, Modia.

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio (Tyson, min. 67), Coque ,Tejedor, Marco Iván Jehú, Caramelo (Izazola, min. 69), Sergio Ramos (Juanan, min. 75), Murci, Amaro y Garban.

Banquillo: Tyson, Tomás, Ortiz, Juanan e Izazola.

Goles: 0-1, min. 2, Marco Iván; 1-1, min. 57, Iván Vila; 1-2, min. 86, Murci, de penalti.

Árbitro: Reinoso Mangas, del colegio castellano leonés. Amonestó con amarilla a Rubén Ramiro, Issa, Oliver; y a Izazola y Tejedor, y a Murci. Expulsó al entrenador del Ávila, Miguel Ángel Miñambres y a su preparador físico.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Gabriel, el niño de Míjar que aparecía hoy muerto.

Comentarios...