Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliadas las ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos 
X
eficiencia energética

Ampliadas las ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos 

Actualizado 11/03/2018
Redacción

También el programa PAREER II cuenta con 78 millones más para la rehabilitación energética de los edificios

El Ministerio de Energía ha ampliado en 5 millones de euros más el presupuesto del Plan MOVALT Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En un primer momento este plan fue dotado con 15 millones que se agotaron en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes. El objetivo esfomentar la movilidad con combustibles alternativos y en particular, la movilidad eléctrica contribuyendo al desarrollo de una red de puestos de recarga.

Los beneficiarios pueden ser administraciones, empresas públicas y privadas. Se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.), como para uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras.

Además, Energía ha aprobado aumentar en 78 millones la dotación inicial de 125,6 millones de euros del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II. La solicitud de ayudas a este programa se abrió el pasado 3 de febrero y en una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes. Las acciones que pueden recibir las ayudas del PAREER II son aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética:

-Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

-Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.

-Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.

-Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ m2 año) con respecto a la calificación energética inicial del edificio, entendiendo que la mejora de la calificación podrá obtenerse mediante una tipología de actuación o una combinación de varias.

En ambos programas se han seguido admitiendo solicitudes de los posibles beneficiarios, que están en reserva y ahora podrán ser tramitadas gracias a la ampliación de presupuestos aprobada.

Comentarios...