Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Tierno Galván rinde un homenaje a cinco destacadas mujeres salmantinas
X
EN EL EDIFICIO SOCIOCULTURAL

La Asociación Tierno Galván rinde un homenaje a cinco destacadas mujeres salmantinas

Actualizado 10/03/2018
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | María José Pintor, Eugenia Manzaneda, Paula Romero, Isabel Almaraz, Rosa Arias, la Tuna Femenina de la USAL y Ascbyc

La Asociación Cultural Tierno Galván volvió a rendir homenaje a destacadas mujeres salmantinas, tanto en su vida personal como profesional, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La entrega de galardones fue a las 20 horas en el Edificio Sociocultural de Santa Marta de Tormes, en la calle Villalar.

Comunicado de la Asociación Cultural Tierno Galván

En la categoría de medios de comunicación destacamos la labor de Mª José Pintor Sánchez Ocaña, por su excelente trayectoria en el mundo de la comunicación, y dedicarse a su profesión en cuerpo y alma, demostrándonos día a día que es posible un periodismo objetivo y crítico.

Actualmente es directora de Diario 16, pero cuenta con más de veinticinco años como periodista en diferentes medios de comunicación (sobre todo prensa escrita y televisión) y en puestos de responsabilidad relacionados con la comunicación corporativa de ámbito nacional e internacional para entidades privadas y públicas.

En cultura la homenajeada será Eugenia Manzaneda, que como ella misma se define es "Una actriz con esencia de "commedia", una cuentista de gesto y de palabra, una bufona, La Asociación Tierno Galván rinde un homenaje a cinco destacadas mujeres salmantinas | Imagen 1una clown sin nariz o con ella? Cuando descubrió la Commedia dell´Arte se sintió en su casa, captó el espíritu y se sumergió en sus aguas de salsa a la "putanesca" y suave "carbonara", máscaras, que aún hoy, son el marco donde habita el mundo"

Actriz y narradora de cuentos salmantina con una magnifica trayectoria profesional, creando en el año 2002 forma su propia compañía MACUENIA TEATRO S.L.

Como mujer emprendedora destacamos y reconocemos la labor de Paula Romero, propietaria y gerente de Medical Clinic , por sus más de 15 años como pionera en el mundo de la Medicina Estética y la belleza integral en Salamanca, gracias a sus completos tratamientos. Su equipo está compuesto, en su mayoría por mujeres.

Isabel Almaraz recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado poner a nuestra ciudad en lo más alto de los podios con todos sus triunfos, dentro del atletismo. Por todos los triunfos alcanzados.

En la categoría de Asociacionismo/Agrupaciones, la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca por ser ya un referente en nuestra ciudad desarrollando una actividad que solo la practicaban, hasta no hace muchos años, los hombres. Por abrir un bonito e importante camino, llenando nuestras calles con su música y espíritu alegre para seguir con la tradición heredada del siglo XIII donde se ve la incorporación de la mujer a la universidad hasta ser un porcentaje mayoritario en ella.

Respecto a Labor Social, Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullyin (Ascbyc), por la ayuda y asesoramiento a las víctimas de acoso escolar, tanto a los niños como a sus familias y a los docentes.

Por su excelente empeño en concienciar a los salmantinos y sobre todo ayudar a todas aquellas personas que sufren este problema tan grave que a veces incluso lleva a la muerte.

Nuestra homenajeada santamartina de este año será Rosa Arias Escrivá muy vinculada a nuestro municipio, luchadora incansable y muy conocida y querida por todos los santamartinos que la conocen.

Comentarios...