Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Relaciones Laborales se adapta muy bien a los cambios que se producen en el mercado laboral"
X
PEDRO A. GARCÍA, PRESIDENTE DE ARELCIT

"Relaciones Laborales se adapta muy bien a los cambios que se producen en el mercado laboral"

Actualizado 09/03/2018
Redacción

Destaca que la incorporación de Recursos Humanos a la titulación abre nuevos nichos profesionales

Relaciones Laborales es una carrera "atractiva, versátil y multidisciplinar" con formación en el ámbito jurídico, recursos humanos, gestión de empresas o Sociologia, que se adapta "muy bien" a los cambios que se producen en el mercado laboral.

Así se ha destacado en el 'Encuentro de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT)", en el que participan responsables académicos de las titulaciones que se imparten en España, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

En la inauguración del encuentro han participado Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL; José Manuel del Barrio, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL; y Pedro A. García, presidente de ARELCIT y decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

El presidente de ARELCIT se refirió a la "buena proyección laboral" debido a la implantación del título conjunto de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que está permitiendo "abrir grandes posibilidades profesionales para los titulados".

Pedro García explicó que, a los nichos profesionales tradicionales se suman ahora técnicos de empleo, auditores sociolaborales y el ambito de los recursos humanos en una profesión "atractiva" con alumnos que, en algunas zonas de España, "encuentran empmeo antes de finalizar el Trabajo Fin de Grado".

En este encuentro se debaten cuestiones relacionadas con los procesos de renovación de los planes de estudio, las prácticas profesionales, los trabajos de fin de grado y las experiencias de innovación docente.

La jornada se completa con dos conferencias sobre las salidas profesionales y las experiencias prácticas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, a cargo de Joaquín Merchán, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, y de Ángel Castilla , presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca.

Además, se mantendrá un encuentro académico y profesional, con la participación de antiguos estudiantes y profesionales externos relacionados con el desempeño profesional. Finalmente, se elaborará la "Declaración de Salamanca" y se concluirá con una visita turística por la ciudad.

Comentarios...