Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mujeres en primera persona’, testimonios para favorecer la visibilidad en el ámbito laboral
X
editado por aqualia

‘Mujeres en primera persona’, testimonios para favorecer la visibilidad en el ámbito laboral

Actualizado 09/03/2018
Redacción

El libro recoge vivencias y opiniones de más de 60 trabajadoras tanto de Aqualia como de los ayuntamientos en los que presta servicio la empresa

"Favorecer la visibilidad de la mujer" en el mundo laboral es uno de los objetivos de la edición del libro 'Mujeres en Primera persona", presentado hoy en la sede de Aqualia por Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca; Javier Rodríguez, gerente de Aqualia en Salamanca y Ana Escribano, responsable técnica de Depuración de Aqualia en Madrid. El libro recoge testimonios de más de 60 trabajadoras tanto de Aqualia como de las administraciones locales donde esta empresa presta sus servicios, con su opinión sobre la igualdad desde sus puestos de trabajo.

Cristina Klimowitz -cuyo testimonio es uno de los que aparece- aseguró que el libro "visibiliza" las aportaciones de las mujeres en el ámbito tanto de las empresas como de las administraciones y "suma en favor de la igualdad". Para la concejala, se trata de promover la igualdad en el mundo laboral "algo que no es fácil porque hay una gran brecha".

Ana Escribano ha explicado que se trata de una obra cuyo objetivo es destacar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de esta empresa. En este sentido, afirmó que a pesar de que las mujeres representan el 60% de las tituladas universitarias y el 56% de doctorandos, apenas son un 10% las que acceden aórganos de dirección de la empresa. Escribano, que destacó que Aqualia cree en la igual, hizo referencia a las barreras que se encuentran las mujeres como la conciliación, la organización "muy masculinizada de algunas empresas" y la menor visibilidad dentro de la organización.

Por su parte, Javier Rodríguez, manifestó que el libro "es un punto de reflexión y de encuentro de mujeres que trabajan en un entorno común para compartir su experiencia y dar visibilidad al papel que desempeñan en este sector".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...