Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá el 21 de mayo a Salamanca 
X
tras el concierto de esta semana

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá el 21 de mayo a Salamanca 

Actualizado 09/03/2018
Redacción

Ofrecerá un recital en el marco del IV Encuentro de Rectores Universia 2018, incluido también en la programación del VIII Centenario de la Universidad

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que ofreció este jueves en el Palacio de Congresos un concierto bajo la batuta del director colombiano Alejandro Losada, actuará el lunes 21 de mayo en el convento dominico de San Esteban, germen de la Escuela de Salamanca. El recital tendrá lugar en el marco del IV Encuentro de Rectores Universia 2018, incluido también en la programación del VIII Centenario de la Universidad.

Compromiso de la Junta

El compromiso de la Junta de Castilla y León con la Universidad de Salamanca en el ámbito cultural incluye, además, una serie de actividades que se desarrollarán en el Museo provincial, la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico o la Filmoteca de Castilla y León, entre las que tendrá cabida exposiciones, clubes de lectura, conferencias o proyecciones cinematográficas de cintas históricas.

También se materializará con el impulso a la enseñanza del español en Salamanca a través del proyecto y obra del nuevo Centro Internacional del Español, en el edificio de la antigua sede del Banco de España, con un presupuesto total de nueve millones de euros. En esa línea, la Consejería de Cultura y Turismo organizará, del 23 al 26 de julio, el Congreso Internacional del Español.

Comentarios...