Jordi Fabregat hace balance del partido contra el Coruxo y considera a la Ponferradina un equipo muy peligroso en casa. Carlos Rubén se va recuperando de su lesión y ya entrena con el equipo
El Club Deportivo Guijuelo vivirá un nuevo desplazamiento en liga el próximo domingo a las 17:00 horas. El rival será La SD Ponferradina, viejo rival de los chacineros que en esta ocasión están posicionados por debajo en la tabla. El Guijuelo sigue la buena estela del último mes, acumulando los seis últimos partidos puntuando y una sola derrota en lo que va de año.
El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, bastándole al Guijuelo sumar otras dos victorias para acumular puntos suficientes que garanticen la permanencia del equipo en la categoría. Además, una victoria permitiría al Guijuelo luchar por un puesto de Copa del Rey. Por su parte, la Ponferradina está viviendo una campaña muy por debajo de lo esperado.
Carlos Rubén: "Estoy recuperándome. Esta semana he vuelto a los entrenamientos, pero a baja intensidad. Así que esperando a ver la evolución. Ahora tengo molestias normales de este tipo de lesiones, pero no llega a dolor. El trabajo que estamos haciendo es bueno y esperando el resultado de las pruebas que certifiquen que todo está bien y poder entrenar con mayor intensidad. NO queremos que cicatrice mal. Pero con el buen trabajo del preparador físico vamos por el buen camino".
El técnico del equipo, Jordi Fabregat, señaló que hay que jugar mejor que el pasado domingo, que se consiguió la victoria, pero con mal juego: "La verdad es que el partido del domingo nos ha dado tres puntos vitales para tranquilizarnos y estar en la clasificación con opción para hacer cosas más importantes. Este último partido no lo jugamos bien y ahora toca volver a jugar como lo estábamos haciendo, dominando el juego y con mayor control.
Además, Fabregat señaló que se podría aspirar si se gana: "La Ponferradina tiene jugadores que han estado en categorías superiores, mantiene jugadores de cuando estaban en Segunda División. Un equipo que ofensivamente trabaja muy bien, pero que tiene un problema de encajar goles. El partido que vamos a jugar en Ponferrada lo tenemos que jugar atrevidos. Que sepa defender, pero que tenga mucho que ganar. Hay que liberarse y queremos afrontarlo con la ilusión de que si podemos puntuar, tenemos las puertas abiertas para hacer cosas importantes".