Según destacaron organizadores y ponentes, es fundamental generar un vínculo entre los exestudiantes y la institución, basado en una relación de confianza
El colegio Arzobispo Fonseca ha acogido este jueves la XIX Jornada de Formación Alumni. Celebrada con motivo del VIII Centenario se enmarca en la Conferencia Internacional de Entidades Alumni, y ha supuesto un foro de reflexión en torno a aspectos como la reputación corporativa y el papel de los exalumnos como 'embajadores' de su universidad.
Reputación y confianza
Según destacaron organizadores y ponentes, el principal objetivo de una entidad alumni es el de generar un vínculo entre los antiguos alumnos y la entidad basado en una relación de confianza.
Mientras que la confianza se proyecta en las acciones que realizamos, la reputación se gana y permanece en la memoria de los alumni "a través de los actos que desarrollamos día a día". "Si con nuestras acciones somos capaces de generar vínculos de confianza conseguiremos, además de potenciar las relaciones y fidelizar a nuestros alumni, construir una reputación sólida de nuestra entidad alumni", precisaron.
Para ahondar en ese concepto se han abordado aspectos como la reputación corporativa y los diferentes resortes que la activan. Un coloquio final permitió seguir poniendo aspectos en común, compartir experiencias y aclarar cualquier tipo de dudas.