Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alamisa retomará sus conciertos este viernes con 23 Collective
X
en el Alcaraván Café

Alamisa retomará sus conciertos este viernes con 23 Collective

Actualizado 08/03/2018
Redacción

La Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca ha programado otras tres actuaciones

La Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca ha organizado un ciclo de 4 conciertos que comenzará este viernes 23 en el Alcaraván Café. "En esa oportunidad, nos acompañará la formación '23 Collective' compuesta por 5 de los más destacados jóvenes músicos del país afincados en Madrid", avanzan.

La cita será en a las 22.00 horas. Como es habitual en los conciertos de ALAMISA, los socios no abonarán entrada mientras que los no socios deberán aportar una colaboración de 10 euros y los estudiantes 7.

Además, ya se pueden abonar los 20 euros correspondientes al trimestre marzo-abril-mayo, bien a la entrada de nuestro próximo concierto o bien en la cuenta que ALAMISA posee en el banco ING 1465 0160 27 1900158663 mediante transferencia o en el propio cajero de la entidad. En cualquier caso, es importante aclarar el nombre de quien realiza el ingreso.

23 Collective

En su música, géneros como el latín jazz, el flamenco o la música negra se unen creando un sonido nuevo y de vanguardia que no dejará indiferente a nadie. Desde su presentación en verano de 2016 han dado un centenar de conciertos en España y México. A su vez, han tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Jerry González, Alaín Pérez, Jorge Pardo, Sorderita, Caramelo de Cuba, Iván Melón Lewis, Munnir Hossn, Juanito Makande, entre otros.

A finales de noviembre en Trafalgar Estudios (El Palmar ? Cádiz) grabaron su álbum debut que presentarán muy pronto y cuyos temas se escucharán de forma exclusiva en nuestra ciudad.

Próximos conciertos

Banzai. Jazz / Jazz fusion

13 de abril a las 22:00hs en el Pakipallá

Un cuarteto que nace al calor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde se gestan las composiciones y los primeros ensayos. Los temas originales de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscan ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz contemporáneo e incluso con la fusión y el rock.

Marino Garcimartin: saxo

Víctor Antón: guitarra

Darío Guibert: contrabajo

Mikel Uterragoiena: batería

6? entrada general

5? estudiantes

Fernando Sánchez trío. Jazz

4 de mayo a las 22hs. Lugar por confirmar

El trío de Fernando Sánchez nos trae un sonido fresco con influencias del Hard-Bop y del Free Jazz ofreciéndonos un repertorio basado en temas propios y arreglos originales de piezas de grandes músicos como John Coltrane u Ornette Coleman, entre otros.

Fernando Sánchez: saxo

Manuel Torcatt: bajo

Cote Campusano: batería

5? Entrada

Chuchi García & friends 6tet. Jazz / Jazz fusion

25 de mayo a las 22:00hs en el Centenera Gran Vía

Con el contrabajo como eje vertebrador, esta agrupación ofrece una serie de composiciones originales y arreglos que exploran diversos ritmos, métricas y estilos; y que sirven de base para la expresión individual de cada uno de sus miembros a través de la improvisación.

Josu Salegui: saxo

Víctor Vega: trompeta

Imanol Iribarren: trombón

Andrés Navascuez: piano

Chuchi García: contrabajo

Nasim López-Palacios Navarro: batería

7? Entrada general

5? Estudiantes

Comentarios...