Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Militantes y simpatizantes socialistas exigen leyes para reducir la brecha salarial y por una...
X
EL PSOE SECUNDA EL PARO PARCIAL

Militantes y simpatizantes socialistas exigen leyes para reducir la brecha salarial y por una...

Actualizado 07/03/2018
Redacción

'Trabajos y salarios dignos: somos ciudadanas' es el lema del Manifiesto leído en la sede socialista con motivo del Día Internacional de la Mujer

Militantes y simpatizantes del PSOE salmantino han participado en la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este jueves, 8 de marzo.

'Trabajos y salarios dignos: somos ciudadanas' es el lema del Manifiesto leído en la sede del PSOE, partido que secunda la huelga de dos horas convocada por los sindicatos UGT y CCOO. El PSOE "manifiesta su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas".

Asimismo, realiza una apuesta firme y contundente a través de las propuestas de leyes sobre brecha salarial y sobre igualdad laboral "para dar respuesta y eliminar las discriminaciones que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial, junto a la precariedad y la temporalidad, entre otras cuestiones que conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres".

El PSOE recuerda que las mujeres siguen sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis, ganan cerca de seis puntos menos que los hombres, la tasa de paro está cuatro puntos por encima y la brecha salarial ronda el 23%, por lo que reclama abordar por ley medidas para erradicar las discriminaciones históricas que condicionan la vida de las mujeres "en especial todo lo relativo al empleo y la vida laboral".

El 8 de marzo, añade el Manifiesto, es una fecha histórica y clave en la lucha del feminismo y para el PSOE y para millones de mujeres "es ante todo una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación ante la sociedad del camino que tenemos que recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...